¿Cómo afecta el moho en la salud de tus colaboradores?

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¿Cómo afecta el moho en la salud de tus colaboradores?

Tal vez, crees que es un tema a la ligera al hablar de moho en tu área de trabajo porque crees que es solo una mancha en un muro o inmueble que no afecta, pero…
¿Realmente sabes lo qué podría estar provocándote y tu ni en cuenta?

Sin duda, el plantel donde trabajas, debe ver por ti y la salud de sus colaboradores para evitar ausencia de personal or enfermedad. Además, la empresa debe brindar entornos que reúnan condiciones ambientales y estructurales decuadas para garantizar la salud y bienestar de su equipo.

¿Cómo podemos darnos cuenta si el moho está afectando nuestra salud?

Uno de los principales factores es si presentas alguna dificultad en las vías respiratorias, ojos rojos, tos, estornudos o alergias.

Para evitar este tipo de situaciones, las empresas tienen la obligación de atender la salud y bienestar de sus colaboradores dentro de su área de trabajo, y conocer cuáles son las causas que derivan su ausencia y bajas médicas; impidiendo al colaborador cumplir con sus obligaciones laborales.

Por lo tanto, el lugar de trabajo, debe reunir unas condiciones óptimas de salubridad, para evitar el absentismo como consecuencia del moho en la oficina. Asimismo, es recomendable que las empresas inviertan en la erradicación definitiva del moho desde que vean la primera aparición.

¿Por qué nace el moho en las oficinas?

Cuando nuestro ambiente se encuentra contaminado por micro esporas que no vemos a simple vista como: moho, virus, bacterias, hongos y más. Hay que ser conscientes si en las instalaciones de la empresa, se hace un adecuado mantenimiento para evitar estos inconvenientes sanitarios, ocasionados por una acumulación de agua, ya sea en el baño, ventanas, aires acondicionados o fugas del edificio que penetren las paredes.

Aunque no lo creas, cada construcción cuenta con valores de humedad saludables y de los que debes tener en cuenta para estar dentro del rango sin tener que sufrir de moho por exceso de agua o fugas. Por ejemplo, el promedio que ebe contar un edificio es entre el 40% y el 60% de humedad, y es considerado perjudicial a partir del 65% por los microorganismos que pueden reproducirse en las superficies.

Trabajar así, estaría aumentando el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como alergias y asma, ya que el moho podría crecer y propagarse a todo lo que utilices en una oficina y no solo verlo expuesto en una pared..

Además, si cuentas con este problema dentro de la empresa y es grave por no acudir a los profesionales para eliminar de raíz el moho; estarías ocasionando a tus colaboradores problemas dermatológicos como la dermatitis atópica o erupciones cutáneas.

¿De impacto no?

Estas podrían ser una posible causa de la aparición del moho en tu empresa:

  • Mala o nula ventilación.
  • Sistema de aislamiento deficiente.
  • Baja calidad en los materiales de construcción.

Por lo cual, para no llegar a situaciones donde la salud del trabajador se vea perjudicada, es importante que, a la mínima aparición de manchas en paredes, mal olor o sensación de frío, se actúe inmediatamente.

Y para esto, puedes consultar a Mountain Fog, que cuenta con una niebla sanitizante, capaz de penetrar cualquier tipo superficie, así sea de difícil acceso y sin necesidad de derribar un muro; es posible eliminar virus, bacterias, hongos y
moho.

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