Cómo eliminar el moho y la humedad de las paredes

Humedad en casa
Olor a humedad en casa: Tu salud y patrimonio está en riesgo
October 17, 2021

Cómo eliminar el moho y la humedad de las paredes

Todos en alguna ocasión hemos estado en un lugar con presencia de moho negro, lama o humedades. Es fácilmente identificable por su desagradable apariencia y su inconfundible aroma.

El Moho y la humedad no distingue entre materiales de construcción, ubicación, o ingresos mensuales; si uno de tus espacios es húmedo, cálido y cerrado, cumple con todos los requisitos para que rápidamente comiencen a formarse áreas verdes o negras, indicador característico del moho y la humedad.

Si vas a Google y buscas “Cómo eliminar el Moho y la humedad de las paredes”, seguramente encontrarás miles de remedios caseros que van desde el bicarbonato de sodio,vinagre y sal hasta la aplicación de yeso o placas antihumedad, pero, ¿Realmente estos remedios eliminan este problema? Y, más importante aún, ¿Conoces todos los riesgos que estás asumiendo al no eliminar este problema al 100%?

Pared visiblemente afectada por humedad y moho.

Entonces, empecemos por el principio: Qué es el Moho, cómo se forma y cómo puede afectar a tu salud.

¿Qué es el Moho?

El Moho, en términos sencillos, es un hongo que crece en hifas (estructuras multicelulares), que libera esporas que pueden encontrarse tanto en interiores como en exteriores. Estas esporas, aunque se pueden encontrar y distribuir en todas partes, requieren de ciertas condiciones para reproducirse.

No todo el moho es malo; hay miles de especies, algunas utilizadas para desarrollar medicamentos como la penicilina o algunos alimentos, sin embargo, cuando el moho se desarrolla en tu casa o espacio de trabajo, es una potencial amenaza para tu salud y la de quienes te rodean.

Moho Penicilium

¿Cómo puedo saber si tengo moho y humedad en casa?

El moho y la humedad puede ser fácilmente identificable de muchas maneras, principalmente a la vista y el olfato, ya que despide un característico aroma a “viejo”.

El peculiar aroma de los hongos, la humedad y el moho, son producidos por un gas liberado por las esporas llamado MVOC (compuestos orgánicos volátiles microbianos) y, aunque no todas las esporas del moho son dañinas, como hemos mencionado anteriormente, las esporas liberadas por la humedad, son sumamente nocivas para la salud.

Aprende a identificar el aroma del Moho en tus espacios cerrados, ya que antes de percibirlo con la vista, te darás cuenta por el aroma. Recuerda; un olor a rancio, viejo, podrido o agua estancada, son señales de alerta.

¿Cómo se forma el Moho?

Pared dañada por Moho negro.

El moho negro – no en vano llamado “El Moho Toxico” – es una de las tantas especies de moho ocasionado por la humedad que producen micotoxinas. Las micotoxinas se alimentan de materiales de construcción, los cuales descomponen y pudren para poder crecer.

Este tipo de Moho, sumamente tóxico para la salud de quienes los inhalan, requiere de ciertas condiciones para desarrollarse y prosperar.

Nutrientes

El moho necesita ciertos nutrientes para poder alimentarse y crecer. Dichos nutrientes los encuentra en materiales, principalmente de construcción como lo son el yeso, madera, baldosa e incluso alfombras.

Si en tus espacios tienes estos materiales, presta atención a cualquier aroma extraño.

Oscuridad

El moho, al ser un hongo, requiere de fotoperiodos para reproducirse y crecer y, entre más oscuro o sombreado esté el lugar en el que el moho se alojó, más rápido será su crecimiento.

Temperatura

Nuevamente, el ambiente juega un papel crucial en el desarrollo del moho negro. Un ambiente oscuro, en donde haya nutrientes como el yeso, la madera o algunos materiales textiles y una temperatura relativamente cálida, son un ambiente ideal para que sus esporas proliferen.

Humedad

Tal vez este sea el factor al que más atención deberías prestar atención si quieres eliminar el moho de tus paredes y evitar los nocivos daños que puede ocasionar tanto a tu espacio como a tu salud.

Y es que, la humedad es inevitable. Piénsalo: cualquier oficina cuenta con aires acondicionados, baños con cerámica o azulejo (materiales húmedos).

En tu casa existen armarios oscuros y húmedos, baños, fregaderos, cuartos de lavado, tuberías viejas.

Cuando vas a supermercados, al cine a conciertos, inclusive en la escuela de tus hijos, son lugares en los que es prácticamente imposible controlar la humedad. Es por eso que, controlar a este enemigo invisible es tan importante.

¿Qué daños ocasiona el Moho en la salud?

Tener un problema de moho y humedad en casa y decidir no hacer nada al respecto, es similar a jugar a la ruleta rusa.

Hay personas que pueden no presentar ningúna afección notoria

en su salud al estar expuestos al moho tóxico o moho negro, sin embargo, personas más vulnerables pueden tener graves problemas de salud, principalmente respiratorios.

Personas de la tercera edad, bebés, personas propensas a las alergias, personas con problemas respiratorios, pacientes con cáncer o con sistemas inmunodeprimidos son los grupos más vulnerables, por lo que procura prestar especial atención si en tu hogar u oficina presentan algunas de las características antes mencionadas.

Los daños a la salud más frecuentes,son los siguientes:

  • Irritación en ojos y garganta
  • congestión nasal
  • migrañas
  • cansancio
  • dificultad para respirar
  • pies frios
  • escalofríos
  • aspergillosis
  • asma
  • dermatitis.

Protege a los grupos más vulnerables de tu familia de los peligrosos daños a la salud ocasionados por el moho negro y la humedad.

Ahora que conoces qué es el moho, cómo se forma y los daños que puede ocasionar, seguro estás decidido a acabar con él de una vez por todas, entonces ¿Cómo eliminar el moho y la humedad de las paredes, textiles, aires acondicionados y otras estructuras?

Mountain Fog: la opción número 1 contra el moho y otras bacterias, ahora en México.

Sistema patentado de sanitización en seco Mountain Fog.

El problema que el moho negro, la humedad, bacterias e inclusive el peligroso virus del covid están ocasionando en México y el mundo, no son para tomarse a la ligera.

Como pudiste leer al principio del artículo, si buscamos “Cómo eliminar el moho y la humedad de las paredes” encontrarás cientos de productos caseros o remedios que, realmente, no ofrecen una solución.

Mountain Fog, es una neblina sanitizante y esterilizante que elimina los problemas ocasionados por la humedad como el moho y otras bacterias.

Este sistema, ha tenido un éxito rotundo en Estados Unidos durante los últimos 15 años, actuando de manera efectiva en todo tipo de espacios cerrados.

Mountain Fog ha comprobado una y otra vez su eficacia siendo aplicado en espacios tan como un Tsuru, departamentos, casas y residencias, hasta en macroestructuras como escuelas, hospitales y estadios y, su aplicación es completamente en seco, pudiendo ser aplicada con electrodomésticos conectados sin ocasionar daño alguno.

En Estados Unidos, el problema con el moho y la humedad han ocasionado demoliciones a casas completas debido al daño estructural que este hongo ocasiona al comerse el material con el que está construído.

Al aplicar la neblina en seco Mountain Fog, hemos logrado resolver miles de casos sin recurrir a la demolición, es decir, además de no utilizar químicos nocivos para la salud, ofrecemos soluciones al moho y la humedad, ¡100% libre de demolición!

El moho y la humedad no solo ocasionan ese desagradable olor a viejo y aspecto desagradable y descuidado, estamos hablando de evitar daños estructurales serios, de cuidar de la salud y el bienestar de las personas que se encuentran constantemente expuestas a estas peligrosas micotoxinas sin saberlo, no basta con remedios caseros como tallar la zona afectada con cloro o resanar con Yeso.

El moho se aloja en el interior de las estructuras, en lugares inalcanzables e imperceptibles, si ya has detectado:

● Olor a viejo, putrefacción o humedad ● Zonas verdes o negras
● Zonas húmedas
● papel tapiz despegado

¡Es momento de tomar acción y eliminar el moho y otras bacterias de una vez por todas!

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×