¿Cómo eliminar y prevenir el moho de tu hogar en épocas de lluvia?

En plena Pandemia y aún no sanitizas tus espacios. ¡Tu salud corre peligro con virus y bacterias!
November 17, 2021
¿Estás buscando la manera de proteger tu hogar contra virus y bacterias de una manera segura?
November 29, 2021

¿Cómo eliminar y prevenir el moho de tu hogar en épocas de lluvia?

Las temporadas de lluvia traen consigo algunas consecuencias para las casas, ya que provoca el máximo daño en las paredes y causa fugas, moho, hongos, grietas y en algunos casos hasta quita sus capas de pintura.


Es por esto que se tienen que tomar medidas extras para mantener tu hogar protegido, con acciones que pueden evitar el crecimiento del moho y otros hongos.

moho

Acciones para evitar los principales daños de las temporadas de lluvia en tu hogar:

Prevenir y arreglar paredes húmedas:

Es importante identificar las manchas inusuales que podrían encontrarse en nuestras paredes, algunas de estas manchas pueden ser causadas por alguna filtración de agua, tuberías rotas, o porque el ambiente es demasiado húmedo.

Identifica el moho y elimínalo:

No todos los tipos de moho son iguales o se manifiestan de la misma manera, si empiezas a notar manchas negras en tus paredes u objetos, es la primera señal de moho, también se puede notar si:

  • Puedes observar pequeñas burbujas en la pintura, en ellas se puede encontrar húmedad y moho.
  • Olor fuerte, se puede encontrar en lugares cerrados como el baño o armarios.
  • Síntomas de alergias, ojos llorosos, picazón, tos y resfriado.

Ventilación constante:
Mantén ventiladas todas tus habitaciones, es importante porque de esta manera el aire no estará cargado de húmedad.

Mantenimiento de la madera:  Inspecciona tus muebles y puertas de madera constantemente, en esta temporada la madera se empieza a hinchar, esto gracias a la humedad. Una medida de prevención es barnizar tus puertas, mantenerlas limpias, y en lugares fuera de goteras.

Es importante tomar en cuenta que existen 2 tipos de moho que son más propensos a crecer en la madera:

Hongos cromógenos: Se identifica por las manchas azules, negras, grises, naranjas, blancas y es el único daño que causa este tipo de moho, manchas en la madera, ya que, el hongo mancha la savia.

Hongos de pudrición: Este es el tipo de moho más peligroso, para acceder a su alimento, este tipo de hongos hacen agujeros y llegan a romper la madera.
Los hongos de la madera de pudrición se identifican con el cambio de color de las superficies, cambio de consistencia de esta y olor a moho.

madera con moho

Recomendaciones para almacenar tus objetos en época de lluvia:

  • Guarda tu ropa en un lugar con mucha ventilación para evitar la humedad.
  • Evita guardar tus zapatos en lugares como armarios, o mantén siempre el espacio ventilado.
  • Utiliza con más frecuencia bolsas de tela.
  • Almacenamiento de alimentos: usa frascos de vidrio herméticos para la sal y el azúcar, saca al sol los granos y las harinas antes de guardarlos.

Esas son algunas acciones clave que te brindamos para evitar daños en tus objetos, casa, y lo más importante evitar daños en la salud de tus seres queridos, la temporada de lluvia trae consigo hongos (diferentes tipos de moho).

El moho causa síntomas respiratorios, parecidos a los de alergia, si reconoces alguna señal no dudes en llamarnos, somos profesionales en la eliminación del hongo del moho, bacterias y virus.

persona con síntomas

Mountain Fog: Tu aliado en temporadas de lluvia.

Mountain Fog: La opción número uno en Estados Unidos, para eliminar virus, bacterias y hongos (Como el moho y el SARS-COV2), ahora está en México.

Nuestros productos son la solución para tus problemas causados por niveles excesivos de humedad, Mountain Fog eliminará el moho, no tendrás que preocuparte más por ese daño que causan las temporadas de lluvia en tu hogar.

Mountain Fog te ayudará con tus problemas de hongos, inspecciona constantemente tu casa y previene su crecimiento siguiendo nuestras recomendaciones.

¡Si te interesa conocer más a detalle nuestros servicios, comunícate con nosotros!

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×