MOHO Y AFECTACIONES EN ZONA HOTELERA

MOHO VERDE
March 9, 2022
Cómo afecta el moho en las vías respiratorias
March 15, 2022

MOHO Y AFECTACIONES EN ZONA HOTELERA

Semana santa está a la vuelta y con ello se avecinan días para relajarnos; así que si eres un hotel, bar, antro o restaurante sabes lo que es, la mejor temporada para atraer a vacacionistas con el turismo que recibimos año tras año en las playas de nuestro país.

Podremos escuchar que “en el mar la vida es más sabrosa” y es beneficioso hasta para nuestra salud, por estar en contacto con la naturaleza, aire fresco y meditar al darte un break de la rutina.

Sin embargo, cualquier edificio que se encuentre en la costa, sufre de humedad por dentro y por fuera; es decir, cuando viajas a la playa es común que en las paredes ya sea de un depa, casa, hotel o cualquier finca se muestran con oscurecimiento y se deterioran por culpa de la humedad.

Al ser esto frecuente por el clima húmedo y cálido, generan bacterias en muros y paredes de las construcciones, siendo esto poco agradable para los turistas al momento de visitar un lugar o al hospedarse y tener que percatarse de ese oscurecimiento o mancha de moho en una superficie.

Por lo que hoteles o Airbnb de estos climas húmedos, no atacan el problema que presentan y prefieren solo pintar o ignorar esta cuestión de moho, que a la larga podrían no solo presentarse problemas de salud si no que te podrías meter en serios problemas legales al no atender este problema ambiental que tienes en tu establecimiento para turistas.

¿Cómo identificar problemas de moho en zona costera?

  • Aparición de manchas negras de moho en las paredes.
  • La madera empieza a pudrirse.
  • Las sábanas, fundas y almohadones están todo el día humedecidos.
  • La ropa del armario huele a humedad.
  • Alimentos mojados.

Como sabemos el clima de playa puede ser con temporadas muy calientes y otras muy frías aún con la humedad característica de la zona; o sea estas temperaturas son muy propensas para que nazca y crezca el moho.

Además, existen efectos secundarios que el exceso de humedad ambiental puede tener en nuestro organismo si no tomamos determinadas medidas. Es decir, a partir de un nivel de humedad del 55%-60% el moho encuentra un hábitat en el que vivir y reproducirse, por lo que los hongos, moho, virus y bacterias proliferan en edificios, algo que puede perjudicar a las personas con problemas respiratorios o alergias.

No dejes que tus huéspedes sufran una visita incómoda; mejor haz que vivan una estancia increíble y que quieran volver a tus instalaciones por contar con las medidas de salubridad convenientes; esto lo puedes hacer posible con el servicio de Mountain Fog.

Nuestro servicio combate no solo el moho sin necesidad de derrumbar edificios, también puede sanitizar y desinfectar cualquier superficie en zona urbana, costa y rural; ayudando a combatir el covid dentro de tus instalaciones y que mejor prevenirlo antes y después de la llegada de tus huéspedes o turistas para estás fechas de Semana Santa y verano.

¡Contáctanos! En Mountain Fog, somos especialistas para tu bienestar.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×