Olor a humedad en casa: Tu salud y patrimonio está en riesgo

Cómo eliminar el moho y la humedad de las paredes
September 20, 2021
síntomas
¿En tu hogar crece una nubecilla negra?
October 28, 2021

Olor a humedad en casa: Tu salud y patrimonio está en riesgo

Humedad en casa

¿Conoces por qué es importante mantener niveles de humedad saludables en los interiores? 

La humedad es una medida que indica la cantidad de vapor de agua en el aire. Cuando la temperatura es alta, el aire adquiere la capacidad de contener más vapor de agua, lo que significa que, entre más cálido sea el clima, habrá más humedad. 

El nivel adecuado de humedad para los interiores debe permanecer entre 60% y 30%, a este nivel se pueden considerar como saludables. Los niveles excesivos de humedad pueden causar daños en la salud de tu familia y en la infraestructura de tu hogar, pero los niveles muy bajos también pueden causar daño, por lo que se tiene que tener un equilibrio. 

Consecuencias de tener niveles altos de humedad:

  • Moho
  • Daños en la infraestructura de las casas
  • Asma, alergias y enfermedades respiratorias

Consecuencias de niveles bajos de humedad:

  • Piel seca y eczemas: La picazón y la sequedad de la piel.
  • Daño en el rendimiento educativo
  • Facilidad de la propagación del virus de la gripe
Humedad en casa

Las fuentes de daños infraestructurales más comunes más comunes en México son la humedad y filtraciones de agua

Los daños causados por la humedad pueden ser por varias razones como: El clima del lugar, condiciones del terreno y la principal por la aparición del hongo de moho causado por filtraciones de agua, en tuberías u otro sistema de agua que se encuentre en la casa.

Esos daños generan pérdida de solidez en paredes, porosidad, causa que la pintura empiece a desprenderse y daños en los acabados principales de la casa.  

Las señalas que caracterizan al moho son:

  • Mal olor
  • Manchas en las paredes
  • Tos
  • Asma
  • Alergias u otra enfermedad respiratoria
  • Ojos irritados
  • Irritación en la piel y garganta

Algunos de estos síntomas se empiezan a presentar cuando el problema está muy avanzado, así que recuerda revisar constantemente tus espacios para evitar que el hongo del moho siga creciendo en tu hogar, así podrás evitar que cause daños permanentes en la infraestructura de tu casa y que el moho cause daños en tus seres queridos.

moho en casa
moho en casa

¿Cómo detectar a tiempo la presencia de niveles excesivos de humedad en tu hogar?

  1. Manchas grises, negras o moho: Debes revisar cada rincón de tu casa, en los armarios, debajo de las camas, ya que, el moho surge comúnmente en los lugares donde no hay suficiente ventilación. 
  2. Olores fuertes: Los espacios que no tienen suficiente iluminación y ventilación son los primeros que llegan a presentar mal olor porque se empiezan a desarrollar hongos.
  3. Deterioro: Estos se pueden presentar en las paredes o en los objetos de tu hogar, muebles que empiezan a pudrirse, azulejos húmedos, metales que se oxidan, etc.
  4. Problemas de salud: Enfermedades respiratorias.

Si detectas problemas de moho causados por la humedad no debes preocuparte, es mejor detectarlo a tiempo, nosotros te ayudaremos a eliminarlo. 

Moho

Mountain Fog: Elimina hongos y bacterias.

Mountain Fog es un sistema de esterilización, te ayuda a eliminar virus, bacterias y hongos, entre ellos el moho y el virus SARS-CoV-2. 

Es la solución para tus problemas causados por niveles excesivos de humedad, Mountain Fog eliminará el moho de tu hogar para evitar daños en su infraestructura, de esa manera no se tendrán que tomar medidas extremas. 

Los casos de demolición por moho son altos, esto pasa cuando el tipo de moho es tóxico o si los daños que este ha causado son muy graves, ya que, hay casos en donde el moho se encuentra oculto, debajo de los tapices o en las tuberías de las viviendas, por eso es importante revisar constantemente cada uno de los espacios de tu hogar.

Mountain Fog puede ayudarte a deshacerte de cualquier tipo de moho, solo necesitas ponerte en contacto con nosotros para solucionar tu problema. 

¡Evita que tu hogar se destruya, comunícate con nosotros!

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×