Remedios caseros que NO eliminan el moho

¿Estás buscando la manera de proteger tu hogar contra virus y bacterias de una manera segura?
November 29, 2021
¿Cómo afecta el moho en un entorno de trabajo?
December 23, 2021

Remedios caseros que NO eliminan el moho

¿Sabes lo qué es el moho?

El moho es un hongo microscópico que vive en la materia, este se encuentra hasta en el aire, pero en pequeñas cantidades. 

Para poder reproducirse, el moho produce esporas, las cuales se propagan a través del aire, el agua o a través de insectos. Estas esporas actúan como semillas y pueden propiciar un nuevo crecimiento de moho si las condiciones son apropiadas.

Las condiciones apropiadas para el crecimiento del moho son las siguientes:

  • Humedad
  • Fuente de comida: Papel, madera, hojas, comida, tierra, etc.
  • Un espacio para su reproducción
MOHO EN PAPEL

¿Has escuchado formas tradicionales para eliminar el moho

Ninguno de estos remedios son efectivos al 100 por ciento, existe una gran variedad de “recetas” pero es mejor no intentarlas en nuestro hogar, algunas pueden ser tóxicas y causar más daño en nuestra salud o superficies.

Por ejemplo: 

  1. Blanqueador.

El CDC ha determinado que la lejía no mata el moho o los hongos, sino que elimina el color del moho, haciéndolo invisible, pero no desaparece ni lo mata.  

Además, la lejía reacciona con la pared celular de las esporas, lo que facilita su absorción por el cuerpo al entrar en contacto con los pulmones o la piel; esto hace que el moho sea más peligroso ya que se pueden absorber más toxinas. 

Por lo que, la exposición al gas / cloro puede provocar quemaduras en la garganta y las concentraciones más altas pueden producir broncoespasmos, lesiones pulmonares inferiores y edema pulmonar retardado.

2. Aceite de árbol de té.

Es una planta que tiene diferentes propiedades como antiséptico, bactericida y antifúngico. No está comprobado que pueda eliminar el hongo del moho. 

3. Vinagre blanco.

Es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta, no ayuda a la eliminación del moho.

4. Bicarbonato de sodio. Antiácido.

5. Amoniaco.

En altas concentraciones puede producir quemaduras graves en la piel, ojos, garganta y pulmones, y en casos extremos puede provocar ceguera o daño en el pulmón.

Muchos de los componentes de las recetas que encontramos en internet no tienen la certificación para la eliminación de virus, bacterias y hongos (como el moho y el virus del SARS-CoV-2). 

Existen algunas desventajas del uso de remedios caseros, por ejemplo:

  • No tienen ningún control sanitario, ni de calidad. 
  • No tienen supervisión, la exposición a esos materiales puede causar daño a la salud de los seres vivos y del ambiente.  
  • Si de alguna manera llegan a tener resultados, estos son mucho más lentos de observar.
  • No cuentan con garantía.

Es mejor contar con el respaldo de productos con certificaciones, y que son regulados por organizaciones legales. 

REMEDIOS CONTRA EL MOHO NO EFECTIVOS

Mountain Fog es un producto nuevo en México, lleva muy pocos meses en el mercado, pero en Estados Unidos es un éxito, el número 1 en la eliminación de virus, bacterias y hongos (como el moho y el virus del SARS-CoV-2).

Con nuestro sistema de esterilización, te ayudaremos a olvidarte de los remedios caseros ya que contamos con la aprobación de varias organizaciones como la de la CSSP.

Mountain Fog te ayudará con tus problemas de hongos; inspecciona constantemente tu casa y previene su crecimiento siguiendo nuestras recomendaciones. 

Si te interesa conocer más a detalle nuestros servicios, comunícate con nosotros y resolveremos todas tus preguntas.

¡Contacta a los expertos! 

×

Powered by WhatsApp Chat

×