Salvaguarda la salud de tus colaboradores

Cómo afecta el moho en las vías respiratorias
March 15, 2022
¿Cómo afecta el moho en la salud de tus colaboradores?
April 7, 2022

Salvaguarda la salud de tus colaboradores

Evita problemas de moho en tu empresa

El moho en la oficina puede transformar tu espacio en un lugar incómodo e insano para tu salud; teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte del día en nuestro trabajo y en la vida diaria.

Por este motivo, es importante poder identificar si en nuestra oficina o empresa contamos con problemas de moho o inicios del mismo.

Si la respuesta es SÍ, es necesario actuar inmediatamente para poder afrontar rápida y efectivamente este problema que aunque puede ser mínimo, no imaginas lo que puede provocar a toda una instalación; es decir, podría estar infiltrado en todo un muro o construcción completa y tu solo ves una pequeña parte en el exterior de tu pared.

¿Cómo percatarse que tu espacio de trabajo sufre de moho?

Principalmente se puede deber a una fuga o humedad continua del área con aspecto inusual. Es decir, tus muros, paredes, muebles, ventanas, aires acondicionados, etc. Suelen aparecer en forma de manchas producidas por el moho; además se manifiesta con olores desagradables, condensación del agua en paredes y ventanas o de manera más imperceptible como lo sería para la salud.

Algunas causas que provocan el moho son:

Hay que tener en cuenta que el moho puede presentarse en tu oficina de varias maneras y hay que prestar atención para evitar que se propague no solo a paredes, sino a inmuebles, artículos y áreas de uso común o incluso en tu ropa sin que te des cuenta.

Para evitar propagar el moho a donde vayas, es importante prestar atención ante el primer indicio.

  • Filtrado de agua de lluvia.
  • Escape de tubería.
  • Desarrollo de actividades con agua dentro del espacio, como: gimnasios o clubes deportivos con piscinas y duchas, hoteles y restaurantes, cocinas y baños en hogares.

Al percatarse de inicios de moho, estarás previniendo salvaguardar tu salud o la de tu equipo de trabajo que presente problemas de asma y alergias.

¿Qué podrías hacer como empresa para evitar moho?

Ya sea una oficina, gimnasio, local comercial, casa habitación u hotel; te hacemos unas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para prevenir tener problemas de moho.

  • Revisa cada 3 años las fisuras en la fachada; ya que podrían guardar humedad.
  • Si tienes tejas o toldos; revisa cada mes que no haya acumulación de agua o basura.
  • Limpia una vez al año canalones, bajantes y elementos de desagüe.
  • No azotes en puertas y ventanas, pueden ocasionar fisuras que puedes sellar si lo crees necesario.

Toma acción ante cualquier mínima aparición de moho, porque si lo dejas pasar puede afectar hasta la estructura de un edificio completo, porque debilitan las paredes sobre lo que te sostiene ya sea una pared o varios pisos de carga; afectando directamente a la seguridad de todos los que se encuentren en el plantel.

Sin embargo, no es necesario tumbar o reconstruir un edificio completo, con Mountain Fog, es posible atacar el moho desde raíz, así sea en superficies complejas o difíciles de penetrar. Ya que con la tecnología de Mountain, contamos con una niebla que puede penetrar paredes, madera, pisos y más donde se requiera eliminar el problema del moho.

Además, es un producto amigable con el medio ambiente y lo mejor es que al aplicarlo no es necesario que desalojes tus inmuebles del lugar ya que no es tóxico para la salud.

Si te gustaría saber más no dudes en contactarnos y seguirnos en nuestras redes sociales.

Somos Mountain Fog

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×