Salud

Enfermedades

Los mohos pueden causar enfermedades en humanos y animales.

El moho puede tener efectos negativos contra la salud, ya sea sensibilidad alergénica al moho por ingestión o inhalación de micotoxinas producidas por mohos. En casos extremos, pueden surgir problemas de salud por el crecimiento de mohos que causan enfermedades en el cuerpo.

Micotoxinas

El moho tóxico produce y emite micotoxinas.

Las micotoxinas son sustancias químicas tóxicas que se crean cuando se reproducen las esporas de moho. Las micotoxinas se pueden encontrar en colonias de moho, en esporas de moho vivas y muertas.

Si bien no todas las especies de mohos producen micotoxinas, las que lo hacen pueden ser muy tóxicas. Esto puede provocar efectos graves para la salud de quienes entran en contacto con ellos. Se cree que incluso la exposición prolongada y de bajo nivel a las micotoxinas causa efectos graves en la salud, como cáncer, inmunosupresión, efectos neurológicos, daño a las células sanguíneas y los riñones y accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, así como otros efectos secundarios de irritación.

Alergias

Según el CDC (Centro para el Control de Enfermedades)

"La evidencia actual indica que las alergias son el tipo de enfermedades asociadas con mayor frecuencia con el moho". "La reacción de los individuos puede variar mucho debido a la susceptibilidad de la persona o al tipo y cantidad de moho presente". "Si usted es susceptible al moho y se ve o huele a moho, existe un riesgo potencial para la salud; por lo tanto, no importa qué tipo de moho esté presente, debe de ser eliminado".

Sistema inmune

Las esporas de moho son algunos de los microorganismos dañinos contra los que el sistema inmunológico está diseñado para defenderse.

Cuando el moho ingresa al cuerpo, al ser inhalado o a través de un corte o de alguna otra manera, el sistema inmunológico se pone en marcha para proteger al cuerpo de la amenaza. Es posible que tenga fiebre y se sienta cansado mientras su cuerpo intenta combatir una infección.

Si puede combatir con éxito la infección, todo volverá a la normalidad. Sin embargo, si continúa expuesto al moho todos los días en su hogar, es probable que su cuerpo no pueda combatir la infección y su condición puede empeorar con el tiempo. Su condición puede empeorar incluso si recibe atención médica.

Si tiene un sistema inmunológico comprometido, será mucho más susceptible a las enfermedades relacionadas con el moho. También le resultará mucho más difícil combatir las infecciones y puede que le lleve mucho más tiempo que a otras personas recuperarse.

×

Powered by WhatsApp Chat

×